Publicaciones: Revistas | Libros



Visión Celestial

Esta revista fue dirigida por Orville entre los años 1964 y 1967 en el contexto y bajo la cobertura de la Comunidad Cristiana y en ella se publicaron muchos artículos que daban luz de lo que estaba sucediendo en Argentina en el gran mover del Espíritu Santo. La revista se publicó en Argentina, pero su difusión traspasó las barreras territoriales de esa nación, ya que, muchos hermanos de otros países la solicitaron. Como un aporte de edificación y como un dato histórico, se han recopilado todos los volúmenes de la revista en esta página. La revista llegó a tener 7 números (No. 1, No. 2, No. 3, No. 4, No. 5, No. 6, y No. 7), los cuales pueden ser vistos desde este sitio.

Volver a Revistas...

Encuentro en Cristo

Con un total de 20 números, y como voz de la Comunidad Cristiana Argentina la revista Encuentro en Cristo fue "La realización de un Sueño" como lo destacó Orville en el mensaje editorial del primer número en Marzo de 1986. Orville, como director de la revista, confiesa que les tomó años el poder decidirse a publicar la revista ya que siempre "nos faltaba cinco para el peso". Según explica el director "Lo que al fin gatilló la decisión de poner manos a la obra fue la inquietud e insistencia de varios jóvenes que comenzaron a pincharnos, ofreciendo su colaboración, a la vez, en lo que estuviera a su alcance". El propósito principal de la revista sería entonces el difundir aquella enseñanza bíblica y cultura cristiana que había dado como resultado la formación de una cuantas comunidades cristianas dinámicas y en pleno desarrollo en diferentes ciudades de la República Argentina. "Lo que une y edifica a estas congregaciones no es una organización o denominación, sino una visión de Cristo, de la iglesia y de la verdad divina que está transformando nuestras vidas y nuestras familias. A la vez nos está uniendo en fe y amor con muchos hermanos en Cristo de una gran variedad de trasfondos y organizaciones cristianas. El Señor nos está enseñando a amar y abrazar como hermanos a todos los que son hijos del mismo Padre Celestial, sin fijarnos en su etiqueta denominacional. De allí viene la idea de ENCUENTRO EN CRISTO. La vida y la gracia surgen allí. La Luz y fe también. Cristo es el Centro, la Fuente y la Gran Atracción"

Volver a Revistas...

 

 

Libros

Diseñados Para Revelar Su Gloria

Jesús y yo ... ¿y nadie más?

Toqué fondo y ahora ¿qué hago?

Iré donde El me guíe (escrito por Erma Jean Swindoll )

Tiempos de Restauración

Destinados a Vencer

El Hombre y el propósito eterno de Dios

Dios Quiere Restaurar La Familia

La Clave de una Vida Fructífera

¿El Caminar con Jesús Deja Huellas?

¡Camina Sobre las Aguas!

Me Gloriaré en mis Debilidades

Cuando Perdemos de Vista a Jesús

Una Cuestión de Integridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseñados Para Revelar Su Gloria
Editorial Vida, 2001
Categoría: Vida Cristiana/Vida Victoriosa
ISBN 0-8297-2233-5
160 páginas

Volver a Libros

El tema del eterno propósito de Dios - ¿para qué fuimos diseñados?- es uno de los más importantes que aparece en las Sagradas Escrituras. El creyente que lo comprenda y asimile en la vida práctica, tendrá un fundamento sólido para su relación con Dios y un adecuado marco de referencia para entender el resto del mensaje de la Biblia.

En algún momento toda persona se plantea el interrogante: ¿Para qué vivo? Si no obtiene una respuesta coherente, entonces su existencia se torna insubstancial, cuando no angustiosa. En cambio, si logra verse ubicado dentro del propósito eterno, elaborado por Dios mismo, su vida cobra sentido y trascendencia.

Todos los principios enunciados aquí han sido aplicados durante muchos años y su eficacia ha sido comprobada, no solo en la experiencia del autor, sino en la vida de muchos otros creyentes, pues se trata de verdades universales y eternas fundamentadas en la palabra de Dios. Volver a "Libros"

 

Jesús y yo ... ¿y nadie más?
Editorial Vida, 1998
Categoría: Vida Cristiana/Iglesia
ISBN 0-8297-1870-2
167 páginas


Volver a Libros

El individualismo ha llegado a formar parte integral de la fe cristiana del mundo occidental. Se escuchan frecuentes alusiones a la salvación personal, la devoción personal, la obra personal, el evangelismo personal. Para muchos el tema de la relación con Dios se ha convertido en una cuetión netamente personal.

Pero el concepto de "Jesús y yo solos" no satisface. Es demasiado estrecho. El amor de Dios es más sublime. Su poder, que nos envuelve, es demasiado grande. El resto de la familia tiene que estar involucrado. Dios mismo ha roto nuestras cadenas uniéndonos para siempre consigo y con todos los que le pertenecen.

Aquí el autor nos introduce al tema del pueblo de Dios, la familia de Dios, la comunidad de los que aman a Cristo. Pues Dios está formando un pueblo para sí en toda la tierra. Volver a "Libros"

 

 

Toqué fondo y ahora ¿qué hago?
Editorial Vida, 2000
Categoría: Gracia/Animo/Sufrimiento
ISBN 0-8297-2892-9
106 páginas
Idioma: Edición Bilingüe (Español/Inglés)
Título en Inglés: I Hit Bottom! Now What Do I Do?

Volver a Libros

Afirma el autor en su prefacio: "Por años esquivé el asunto de las pruebas...me parecía que era algo que a nadie le interesaba, como si por evitarlo se pudiera esquivar la dificultad".

Luego sigue:"Mi gran deseo es que este libro pueda alentar la fe y profundizar el nivel de comprensión espiritual de los que lo lean. Cada capítulo presenta una exposición de los pasajes bíblicos pertinentes e incluye anécdotas que sirven para ilustrar el material didáctico".Volver a "Libros"

 

 

 

Iré donde El me guíe
escrito por Erma Jean Swindoll
Words for the World, 2002
Categoría: Biografía Misionera
ISBN 0-9725473-1-2
263 páginas
Título en Inglés: Where He leads, I'll follow.

Volver a Libros

Memorias y experiencias misioneras de Orville y Erma Jean Swindoll: Cuando unieron sus vidas en matrimonio en el año 1952, Orville Swindoll y Erma Jean Hensley ni se imaginaban a dónde los conduciría el Señor. Sin embargo ambos habían aceptado el profundo compromiso de seguirle al lugar que él escogiera.
He aquí la fascinante historia de la vida que desarrollaron juntos en Estados Unidos, México, Argentina y otras partes. En un tapiz en el que se entretejen con destreza fe, amor y aventura, Erma Jean invita al lector a acompañarla por las sendas en las que el Señor les enseñó a ella y a su esposo a escuchar su voz, obedecer sus mandatos y seguirle con amor y devoción, a menudo sin saber lo que eso pudiera acarrear.
Podrá regocijarse con ellos a medida que descubren la fidelidad de Dios en tiempos de dificultad y es posible que llore con ellos al enfrentar dolor y desilución. Su historia, relatada desde el punto de enfrentar dolor y desilución. Su historia, relatada desde el punto de vista de una esposa y una madre, lo desafiará a confiarle su vida a Dios sin reservas, sabiendo que él nunca lo llevará por mal camino.

Erma Jean ha escrito numerosos artículos para revistas, periódicos y notas devocionales para una Biblia de estudio para la mujer, pero este es su primer libro completo. Ella y Orville son padres de tres hijas y un hijo, los cuales les han dado dieciocho nietos y varios bisnietos. Su lugar de residencia es Miami, Florida, donde siguen activos en el ministerio, tanto en E.E.U.U. como en el estranjero. Ambos gozan de popularidad como oradores y escritores.Volver a "Libros"

 

 

 

Tiempos de Restauración
Editorial Logos, 1981
227 páginas


Volver a Libros

Encontrar la vieja casona de la calle Estomba no fue tan sencillo para algunas aquella noche de marzo de 1967. Estaba un poco escondida en un barrio señorial y oscuro. Pero al fin, fueron llegando y una vez adentro, ubicados en la sala principal, comenzaron a orar. No eran muchos; apenas unos veinte. Varios de ellos, pastores en congregaciones de Buenos Aires. Una misma inquietud les había impulsado a juntarse allí: ¡Tener un encuentro nuevo con Dios! No Abrigaban ninguna otra pretención.
Ni se imaginaban, en esos momentos, la excitante aventura de fe en la cual Dios mismo los iba a involucrar muy pronto. Pocos meses después aquel sitio se llenaría de gente movida por idénticos motivos. Decenas, centenares, y aún miles serían envueltos por un mover soberano del Espíritu Santo; ¡y en aquel lugar saltaría la chispa que provocaría el incendio!
Lo que ocurrió después, lo que Dios fue haciendo con ese pueblo y fue revelado a ese grupo de pastores, conforman las crónicas de este libro.Volver a "Libros"

 

 

 

Destinados a Vencer
Editorial Logos, 1984
ISBN 950-9334-03-0
143 páginas


Volver a Libros

¿Que enseñan las Escrituras sobre el futuro de la Iglesia en el mundo?¿Qué alcance llegará a tener su misión?¿Qué quiso decir el Señor cuando envió a los suyos a hacer "discípulos a todas las naciones"?¿Qué debemos entender cuando rogamos al Padre "Venga tu reino"?

La lectura de este libro ayudará a encontrar las respuestas más adecuadas a estas y otras preguntas fundamentales sobre el tema de la esperanza cristiana. Su autor, con la capacidad que le caracteriza, expone los fundamentos bíblicos de lo que él considera un destino inevitable la victoria final de Ia iglesia de Jesucristo en el mundo.

Orville Swindoll es un hombre de Dios muy apreciado y conocido en America Latina, tanto por su tarea pastoral como por sus escritos. Esta obra suya tiene la virtud de comunicar al lector Ia fe y la seguridad del triunfo final del reino de Dios que alientan su propia vida y ministerio. Volver a "Libros"

 

 

 

El Hombre y el propósito eterno de Dios.
Editorial Logos, 1983
151 páginas


Volver a Libros

No exageramos al decir que el tema de esta obra es uno de los más importantes -si no el más importante- que el hombre, como criatura de Dios, pudiera considerar. El mismo está expresado en un interrogante qua cada persona. invariablemente, se plantea: "¿Para qué vivo?" Cuando no obtiene una respuesta coherente, entonces su existencia se torna insubstancial. Cuando no angustiosa. Por el contrario, cuando logra verse ubicado dentro de un PROPOSITO ETERNO, elaborado por Dios mismo —como el autor nos propone— su vida cobra sentido y trascendencia.
Por tal motivo. creemos que el lector habrá de celebrar Ia aparición de este libro. A la orientación básica que brinda podemos añadir el sentido práctico con que astá encarado, Ia sencillez y Ia cl
aridad en el estilo. Volver a "Libros"

 

 



Dios Quiere Restaurar La Familia.
Editorial Logos, 1991
ISBN 950-9334-14-6
25 páginas


Volver a Libros

En estos tiempos Dios esta dando una orientación profética a su pueblo, que apunta a la restauración de los valores morales y espirituales de la vida familiar. En diferentes épocas de la historia y en diversas situaciones, él dio a sus siervos una visión profética para restaurar algún valor perdido u olvidado. Y ese ministerio profético va más allá de un simple enunciado y más allá de la percepción de algo por anticipado. Es el llamado a una conducta consecuente con la verdad revelada anteriormente a su pueblo.

El autor en este libro expresa la convicción de que para conducir una familia en la voluntad de Dios necesitamos tener una visión profética. Es decir, la capacidad de entender adonde quiere llevarnos el Señor y la fe para poder realizarlo. Criar bien una familia no es cuestión de suerte. No tiene nada que ver con el azar, sino con una orientación clara de parte de Dios sobre la vida diaria. Volver a "Libros"

 

 

 

La Clave de una Vida Fructífera
Serie de mensajes
24 Páginas

Volver a Libros

¿Cómo reaccionarias si supieras que pronto Jesús se alajería de ti? ¿Tendría tu vida sentido si Jesús no estuviera a tu lado? ¿Qué clase de relación con Dios sería posible? Esas son las mismas preguntas que tuvieron que enfrentar los discípulos más allegados a Jesús cuando celebraron con él por última vez la fiesta anual de la Pascua.

Con estas palabras el autor inicia su estudio sobre la relación que Jesús quería remarcar entre sus discípulos y su Padre celestial. Lo que le interesa es una comunión tan estrecha con Dios que resulte en una vida altamente productiva.

De especial valor es la anéctoda de Swindoll sobre el proceso de la poda. Enfatiza su papel clave en una vida que lleva fruto para la gloria de Dios. Volver a "Libros"

 

 

 

¿El Caminar con Jesús Deja Huellas?
Serie de mensajes
24 Páginas


Volver a Libros

¿Qué podemos aprender de un hombre que durante trescientos años caminó con Dios? Suponiendo que esa relación se fuera profundizando año tras año, se insinúa un conocimiento de los caminos de Dios y un sublieme respeto por su majestad y grandeza que nos impresiona por sus profundas implicaciones. El breve registro bíblico de la vida de Enoc es especialmente relevante por el hecho de que en derredor suyo, todo estaba en un derrumbe moral y espiritual.
Con maestría el autor extrae del texto sagrado lecciones importantes que todos podemos implementar en nuestro propio andar. Señala varios parámetros que marcaron la vida de Enoc y la condujeron a una comunión plena de felicidad y reaIización. Estas pautas orientan la fe y determinan una vida victoriosa.
Cuando Swindoll aborda los temas de la proyección de la vida en las generaciones futuras y la trascendencia de una vida que agrada a Dios, comunica percepciones que abrirán el horizonte del lector. Y como siempre, engrandece al Señor que ha hecho posible semejante vida llena de gracia divina.
Volver a "Libros"

 

 

 

¡Camina Sobre las Aguas!
Serie de mensajes
24 Páginas


Volver a Libros

Jesucristo nos llama a una vida de fe y dependencia de su gracia. Responder a ese llamado nos lleva a veces a situaciones de riesgo.¿Qué hacer cuando no hay sostén visible y urge la orden del Señor de avanzar?¿Hay un seguro contra la posibilidad de fracasar en la fe?
En base a una experiencia dramática de los discípulos de Jesús cuando Pedro primero se lanzó en fe y luego se hundió bajo las olas. El autor presenta lecciones que animan a moverse en fe, aun cuando uno no cuenta con todos los recursos que considera necesarios. Exhorta al lector a salir de su comodidad para obedecer al Señor pese a los inconvenientes. ¡Todo es posible si puedes creer! ¡Camina sobre las aguas! Volver a "Libros"

 

 

 

Me Gloriaré en mis Debilidades
Serie de mensajes
24 Páginas


Volver a Libros

¿De qué manera manifiesta Dios su poder? ¿Cómo podemos ser sus instrumentos? Cuando nos sentimos débiles e inútiles, ¿estamos realmente incapacitados para servirle? En base al testimonio sincero del apóstol Pablo a los corintios, Swindoll ilustra la forma en que Dios obra en nosotros a través de las heridas y la conciencia de nuestra debilidad. Anima a levantar la vista para contemplar el glorioso propósito de Dios en medio de las circunstancias difíciles y perplejas de la vida. Volver a "Libros"

 

 

 

 

Cuando Perdemos de Vista a Jesús
Serie de mensajes
24 Páginas


Volver a Libros

Cuando las cosas no suceden como habíamos esperado, a menudo reaccionamos como si Dios se hubiera ausentado de la escena. Nos deprimimos o desesperamos, y perdemos control de nuestras emociones.
Tomando como base la experiencia de los discípulos en el camino a Emaús el día de la resurrección de Jesús, el autor elabora un estudio fascinante sobre la desilución de ellos y la razón por la que no pudieron ver a Jesús que caminaba a su lado. Señala las pautas necesarias para la liberación de la ceguera involuntaria cuando comprendemos el propósito de Dios en aquello que nos causa dolor.
Finaliza con una exposición sobre lo que hemos de aprender de las experiencias dolorosas de la vida. Si no sufrimos seremos de poco valor. La aceptación del sufrimiento como un aspecto necesario en la vida nos modera, nos torna más considerados y más compasivos con los demás. Nos quita las asperezas y nos hace más humanos. Volver a "Libros"

 

 

 

Una Cuestión de Integridad
Serie de mensajes
24 Páginas


Volver a Libros

¿Hay falsos profetas entre el pueblo de Dios? ¿Qué de la mezcla entre lo santo y lo profano? ¿Es posible usar los dones de Dios para nuestra propia destrucción, aun cuando adelantemos los intereses del Señor en algunas áreas?
Vivimos en un mundo donde las mezclas extrañas son de la orden del día. Aún en la iglesia soportamos situaciones de engaño y falta de integridad. ¿Podemos protegernos contra estos casos? El tema presentado aquí tiene mucha actualidad en estos tiempos de figuras deslumbrantes y de manipulación de los sentimientos y las convicciones de otros para satisfacer los apetitos egoístas de algunos.
Swindoll aborda este tema problemático con lucidez y convicción. Basándose en un relato histórico del Antiguo Testamento, hace unas observaciones pertinentes y luego extrae cinco lecciones bíblicas para conservar la integridad. Volver a "Libros"